Para realizar cualquiera de estos procesos es imprescindible poseer un certificado digital con el que se autentificará al titular que presenta cualquier tipo de solicitud, sugerencia, recurso o reclamación.

Si no dispone de certificado digital podrá presentar la documentación directamente en la oficina del Ayuntamiento. Puede consultar e imprimir los correspondientes formularios de solicitud que se encuentran al final de esta página.

Todo/1/2/3/4/5/6/7/

Registro telemático

Este registro telemático permite a los usuarios de los servicios del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava la presentación electrónica de cualquier tipo de solicitud, sugerencia, recurso o reclamación

Es un registro sólo de “entrada”, es decir se encarga sólo de las remisiones de los formularios de trámites. La solicitud lleva asociado un formulario en el que se requiere por parte del ciudadano una firma electrónica a través de un certificado reconocido.

Una vez finalizado este proceso de registro el ciudadano recibirá un “Acuse de recibo” a través de un correo electrónico emitido automáticamente.

Consulta del Registro telemático

El Ciudadano puede consultar todas las solicitudes, escritos y documentos presentados en el registro telemático del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava así como obtener una copia del justificante acreditativo de la presentación en formato pdf.

Solicitud de certificados y volantes del Padrón

El ciudadano puede solicitar un Certificado o un Volante Individual de Empadronamiento. Para ello, es obligatorio el uso de un certificado digital válido.

Si tiene algún problema para solicitar este servicio puede consultar este MANUAL.

Consulta de mis expedientes

El ciudadano puede tener acceso en cualquier momento al estado de sus expedientes tramitados electrónicamente por el Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava.

Tablón de edictos electrónicos

En el eTablon el Ciudadano tiene acceso a todos los edictos, anuncios y convocatorias que publica el Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava y a los remitidos por otras Administraciones e Instituciones Públicas así como a su descarga en pdf.

El acceso es libre y no es necesario ningún requerimiento de identificación.

Código de verificación

Este servicio permite el cotejo de un documento electrónico emitido por el Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava mediante el Código Seguro de Verificación (CVE).

Este código garantiza la integridad y autenticidad de los documentos de acuerdo con lo dispuesto en el art. 18.1.b) de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.